Páginas

11 de noviembre de 2010

Lecturas

Estos son los libros que me han acompañado este verano hasta el presente.
No son mis libros preferidos, pero los tenía en la cabecera de la cama y los he fotografiado,
así que de paso os daré mi opinión.

Taula Reservada, Dolors Borau
Libro debut de esta escritora catalana.
Se compone de capítulos cortos que hablan sobre las vivencias personales de una
voz en primera persona (deduzco que puede ser una autobiografía) de amargo sabor
pero absoluta realidad y claridad en la redacción.
Muy recomendable a los "ni-nis" que andan sueltos por el mundo sin pena ni gloria.

El viaje a la felicidad, Eduard Punset
No he finalizado la lectura, pero de momento me parece un excelente análisis de nuestro ser desde
el punto de vista de la biología y la química. Me ha hecho recordar mis tiempos del bachiller científico-sanitario :) la particularidad que tiene el brillante Punset es analizar y darle sentido a los complicados comportamientos y reacciones humanas comparándonos siempre con la naturaleza y los animales.
No es para nada un libro de autoayuda, todo y que no tengo nada en contra de éstos, es de comprensión.

Psicología del color, Eva Heller
No sabía que existiran 150 clases diferentes de azul...y la gran importancia de los colores al largo de nuestra historia, tanto humana como animal; si es que hay alguna diferencia ;)
Lo recomiendo como libro de consulta ya que, a no ser que seas un freak como yo, la lectura te resultará un tanto pesada.

La llei del mirall, Yoshinori Noguchi
Me ha decepcionado un poco, pero la culpa es mía ya que me dejé llevar mucho por el excelente diseño de la portada, soy un caso...
En resumen són reflexiones ancestrales de la filosofía japonesa para acabar diciendo: trata a los demás igual que te gustaría que que tratasen.





2 comentarios:

  1. Bona sel·lecció!

    Jo encara estic encallat a la meitat d'El viatge a la felicitat. La veritat és que aquest llibre requereix certa concentració que ara mateix no tinc...

    Ah! I tranquila... no saps la de llibres (i CD's, i pel·lícules...) que he comprat només per la portada. Deformació professional? ... o patología desconeguda? ... pensem-hi.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Deformació professional, molta deformació tinc jo...jaja

    ResponderEliminar